NUESTROS PROGRAMAS

EN ORGANIZACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Fortalecimiento júvenil

El programa de Fortalecimiento juvenil cuenta con dos organizaciones de jóvenes; uno en el barrio Canadá y otro en el barrio Bartolina Sisa.

Los servicios ofertados son los siguientes:

“ Wayna Yachan”

Los cursos de formación están orientados a desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo en los y las jóvenes sobre las problemáticas sociales de sus barrios.

A partir de ello se organizan talleres de formación de cuadros voluntarios incluyendo; vídeo producciónconversaciones de las problemáticas  sociales, formación sobre la sociedad y la política bolivianatradiciones e historias bolivianasformación intercultural.

En este colectivo se involucran los voluntarios y/o pasantes extranjeros.

“ Wayna Arte

Se organizan talleres bajo la modalidad de proyectos definidos que tocan diversas formas artísticas por ejemplo: Arte urbano, arte escenográfico, artesanía  y dibujo técnico.

La intención es desarrollar  habilidades y técnicas artísticas  y potenciar la creatividad de cada joven  en los  barrios.

“ Wayna Ajayus

Enseñar a los jóvenes  sobre  los instrumentos tradicionales de Bolivia y la re-valorización de nuestras músicas bolivianas. Se trabajan talleres de formación sobre los instrumentos por la definición de  grupos  por gusto de instrumentos.

En danza se promociona la liberación de la expresión  corporal y emocional de los jóvenes.

A través de la danza  los jóvenes conocen la interculturalidad  de nuestro país y otros. En ese sentido se dan clases de danza de todo tipo de género  y formación e historia de las danzas.

Actividades lúdicas y deportivas

“ Wayna pujllaspa

La intención es desarrollar el trabajo en equipo y para el respeto en general, reforzar el deporte  en los jóvenes.

Madres Comunitarias

El grupo está conformado por 18 personas, todas ellas madres de niños que asisten a la Fundación, se reúnen los días miércoles de 19:00 a 21:00  para realizar diferentes actividades, como ser: alfabetización que posteriormente se puso en práctica en la escritura de recetas de las diferentes comidas, producción de individuales artesanales para mesa, cocina vegetariana, y confección de trajes de danza.

El tema trasversal que se desarrolló en todas las actividades  de este año fue la no violencia.

Así mismo las madres participan de otras actividades junto con sus hijos, también reciben apoyo médico y psicológico ademas talleres de prevención.

Talleres y Espacios Culturales