NUESTROS PROGRAMAS

EN EDUCACIÓN

Juch’uy Wiñaysitus”

Estimulación Temprana

“Juchuy Wiñaysitos” desde su apertura hasta la actualidad  incremento la cantidad de niños, llegando a una capacidad de atención de  24 niños y niñas de tres a cinco años.

La finalidad es de contribuir en el desarrollo y capacidades de aprendizaje significativo; a partir de su entorno familiar, cultural y social del niño y de la niña entre los 3 y 5 años.

Apoyo Escolar Con y sin dificultades de aprendizaje”

​​

El programa de atención a niños/as con y sin dificultades de aprendizaje, desde su inicio (2014), ha estado contribuyendo en la atención integral de los niños y las niñas de 5 a 8 años a través de los proyectos de         re-educación gráfica y de atención a niños/as con dificultades de aprendizaje en lectoescritura y matemáticas.

Actividades escolares y extra-escolares

​​

Atención a niños y niñas con tareas escolares

Los niños que asisten a la Fundación Wiñay en los horarios de 3 a 5 de la tarde, reciben apoyo en las tareas escolares. Estos se dividen en dos grupos una de pequeños de 6 a 8 años y el grupo de grandes de 9 a 12 años.

Atención a niños y niñas sin tareas escolares

La actividad extra-escolar se realiza con niños que no tienen tareas escolares, ellos se los refuerza en diferentes áreas como ser; Matemáticas y lenguaje.

Los educadores con apoyo de los voluntarios  coordinan las actividades en los grupos de trabajo, para ofrecer los materiales a utilizar, búsqueda de tareas en libros y de la misma manera en la web.