El Wiñay viene desarrollando su trabajo por más de 20 años en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia.

Nace como programa en 1995  en los barrios Canadá, Bartolina Sisa, Horno K’asa A, Horno K’asa B y Alto Munaypata del Distrito Municipal No 2.

Cajamarca, 1995

Es una organización que, desde su fundación en 1995 impulsa el voluntariado, en ese sentido:

Desde el 2007, tiene relación con la organización canadiense L’AMIE - Aide Internationale à l'Enfance de Quebec, a través del programa «Quebec sin Fronteras» y sus pasantías de reciprodidad para voluntarios bolivianos.

También recibe voluntarios del programa de «Pasantías Individuales para Jóvenes» por 6 meses además de voluntarios autóctonos que participan a un programa individual de pasantías.

Desde el 2010 recibe jóvenes voluntarios alemanes gracias a su colaboración con la Fundación BKHW

Planificación anual del equipo (Cajamarca, 1995)

Su interés principal fue apoyar a la niñez, adolescencia y juventud de dichos barrios, considerados, en el imaginario urbano como «territorio crítico», esto es con altos índices de pobreza y violencia.

Organiza su intervención a partir de los «Salones Multi-Funcionales del Barrio».

Hasta el 2000, el Wiñay funciona bajo la Personería Jurídica de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Sucre. Del 2003 al 2009 funcionó bajo la Personería Jurídica de la Asociación Mosoj Runa (Organización disuelta). Desde el 2011 cuenta con Personalidad Jurídica propia siendo Nº 224/2011 bajo el denominativo FUNDACIÓN WIÑAY INTERCULTURAL.

12 de junio 2019

NUEVOS PASANTES CANADIENSES

El Wiñay recibe a nuevos voluntarios canadienses, quienes apoyarán en el trabajo dentro de la Institución por 2 y 6 meses.

12 de junio  2019

Carnaval artístico (Sucre, 2016)