5566b89e-796a-46e8-a8a4-912ede3df565.jpg

SOMOS EDUCADORES Y VOLUNTARIOS

Profesionales, Bachilleres o Colegiales; Locales, Nacionales e Internacionales

La Fundación Wiñay Intercultural es una Organización No Gubernamental; sin fines de lucro, ni filiación política partidaria ni religiosa, de carácter socio-educativo-pluricultural. Está dirigida al servicio de la niñez, adolescencia y juventud, preferentemente en situación de marginación y desventaja social en el departamento de Chuquisaca del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Fundación Wiñay Intercultural desarrolla su trabajo por más de veinte años en barrios periurbanos de la zona norte del Distrito Municipal N° 2 de la ciudad de Sucre, concretamente en los barrios de Canadá, Horno K’asa A y Bartolina Sisa.

Nuestro objetivo fundamental es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ámbito urbano, rural e indígena a través de la promoción personal, social y comunitaria con incidencia en el desarrollo humano integral para hacer efectivo el cumplimiento y goce de las siguientes premisas:

  • Respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual y la independencia de la niñez, adolescencia y juventud

  • No discriminación y ninguna forma de violencia

  • Participación, equidad social e inclusión plenas y efectivas en la sociedad

  • Respeto por la diferencia y la aceptación como parte de la diversidad y la condición humana

  • Respeto por las condiciones de género, indígena y generacional

  • Respeto por el medio ambiente como una condición de un desarrollo sostenible

  • Desarrollo pleno de las capacidades y potencialidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en materia de educación, organización, liderazgo, derechos humanos, salud preventiva y desarrollo integral.



Quienes somos

En las

Noticias:

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Los días martes y jueves se vienen desarrollando diferentes actividades como ser: Apoyo a todos los niños y niñas que presentan

dificultades de aprendizaje, así mismo se realiza los talleres de tejido  y cursos de inglés dictados por los voluntarios alemanes.   

Mayo del  2022

29 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

Para celebrar el día internacional del juego se realizó una actividad conjunta con la ludoteca Sainte Foy de la ciudad de Quebec Canadá y la ludoteca Pujllay Wasi de Sucre Bolivia, donde los niños y niñas de ambos países compartieron vía Zoom diferentes experiencias. Todo esto fue organizado por la organización canadiense L`amie.

 

MAYO del 2022