5566b89e-796a-46e8-a8a4-912ede3df565.jpg

SOMOS EDUCADORES Y VOLUNTARIOS

Profesionales, Bachilleres o Colegiales; Locales, Nacionales e Internacionales

La Fundación Wiñay Intercultural es una Organización No Gubernamental; sin fines de lucro, ni filiación política partidaria ni religiosa, de carácter socio-educativo-pluricultural. Está dirigida al servicio de la niñez, adolescencia y juventud, preferentemente en situación de marginación y desventaja social en el departamento de Chuquisaca del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Fundación Wiñay Intercultural desarrolla su trabajo por más de veinte años en barrios periurbanos de la zona norte del Distrito Municipal N° 2 de la ciudad de Sucre, concretamente en los barrios de Canadá, Horno K’asa A y Bartolina Sisa.

Nuestro objetivo fundamental es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ámbito urbano, rural e indígena a través de la promoción personal, social y comunitaria con incidencia en el desarrollo humano integral para hacer efectivo el cumplimiento y goce de las siguientes premisas:

• Respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual y la independencia de la niñez, adolescencia y juventud

• No discriminación y ninguna forma de violencia

• Participación, equidad social e inclusión plenas y efectivas en la sociedad

• Respeto por la diferencia y la aceptación como parte de la diversidad y la condición humana

• Respeto por las condiciones de género, indígena y generacional

• Respeto por el medio ambiente como una condición de un desarrollo sostenible

• Desarrollo pleno de las capacidades y potencialidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en materia de educación, organización, liderazgo, derechos humanos, salud preventiva y desarrollo integral.

CAMPAÑA DE FLUORIZACIÓN DENTAL

Empezó la campaña de fluorización para los niños y niñas que asisten a la Fundación Wiñay con el objetivo de prevenir la aparición de caries dentales, así mismo enseñarles para que puedan realizar la higiene bucal correcta psrs el cuidado de sus dientes.

Abril del  2022

La Fundación Wiñay desarrolla sus actividades de apoyo escolar y talleres culturales los dias lunes, miercoles y viernes. Los dias martes y jueves realiza el apoyo a todos aquellos que presentan dificultad de aprendizaje en àreas especificas.

Abril del 2022